<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07510984146\46blogName\75Dame+una+con+todo+y+ponmela+p%C3%A1+llev%C3%A1\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://elgranmullah.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://elgranmullah.blogspot.com/\46vt\75-6038063556961321595', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Parental Advisory: Las opiniones expresadas en este blog pueden herir ciertas susceptibilidades. Este blog contiene material que puede considerarse inadecuado para ciertas personas. Ud. entra bajo su propia responsabilidad

viernes, mayo 06, 2005

Fabulas para Adultos




Desde pequeño siempre me intereso mucho la lectura, al punto de que a los 14 años ya habia leido Crimen y Castigo y Rojo y Negro. Sin embargo en mi infancia no puedo ocultar mi predilección por las fabulas de esopo y otros autores. Siempre me parecio que una de las mejores maneras de aprender era precisamente a traves de estos relatos. Asi poco a poco se fueron llenando mis ratos de ocio (bastante comunes en ese entonces) con las historias de la liebre y la tortuga, la piedrecilla y el cuervo y las impelables de tio tigre y tio conejo.
Hace poco me hicieron llegar un compendio de Fabulas, pero esta vez para adultos. Y la verdad es que al ir creciendo y madurando tambien vamos notando como el mundo cambia a nuestro alrededor. Ya los peligros de la infancia no son más que el lejano recuerdo de nuestra prolifica imaginación. De adulto corremos ciertamente con otros peligros, dificultades y situaciones que debemos aprender a afrontar.
Como soy burda e pana con uds. Aqui les anexo 4 de esas fabulas de Adultos. Cada quien vera si le es provechosa o no. Ese es su peo.
FÁBULA 1: LA HORMIGUITA
Una hormiga va por el bosque y se encuentra un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, espera por si pasa un animal que pueda llevarla al otro lado. En esto pasa un sapo que se ofrece cruzarla, y la hormiguita, que era muy cursi, Le dice al sapo:
- "No, no voy a cruzar contigo porque tienes la espalda sucia y asquerosa y me voy a ensuciar!".
Cuando el sapo se va, la hormiguita divisa una pajita y decide subirse en ella, a modo de barca, para cruzar el charco. Cuando iba por la mitad del charco, un mal viento hizo que la pajita se hundiera y la hormiguita cayera al agua.
MORALEJA: "Más vale sapo sucio que paja mal hecha"
FÁBULA 2: "EL TORO Y LA MOSCA"
En una ocasión un toro estaba pastando tranquilamente en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él. El toro utiliza su larga cola para intentar espantarla, pero la mosca sigue molestando hasta que se coloca en la punta de su nariz. El toro aprovecha, y de un lengüetazo atrapa a la molesta mosca.
MORALEJA: "Lo que no puedas acabar con la cola, termínalo con la lengua"
FÁBULA 3: "EL PAJARITO Y LA CUCARACHA"
Una cucaracha iba por el bosque, cuando empieza a llover a cantaros. Rápidamente busca refugio y encuentra un árbol hueco, pero dentro había un pajarito, así que le dice:
- "Pajarito, Pajarito! déjame entrar en el árbol que me estoy mojando!"
y responde el Pajarito:
- "No te dejo, no hay espacio para los dos"
-La cucaracha vuelve a insistir:
- "Por favor Pajarito, que voy a pescar una neumonía!"
-Y el Pajarito le contesta: -"Te he dicho que no!"
Llovía cada vez más, y la cucaracha estaba ya chorreando:
- "Por favor Pajarito, que tengo mucho frío"
insistía la pobre cucarachita.
- "No te lo repito más, si digo que no, es que no"
afirma con rotundidad el Pajarito.
MORALEJA: "Cuanto más se moja la cucaracha, más duro se pone el pajarito"
FÁBULA 4: "LA RANITA Y EL TREN"
Una vez una ranita paseaba por una vía para trenes, y estaba tan contenta saltando de una riel a la otra que no vio que un tren se aproximaba a gran velocidad, Cuando se dio cuenta del peligro saltó fuera de la vía pero fue demasiado tarde: el tren le cortó la colita!!! La ranita miró para atrás y gritó:
- "Mi rabito! Dónde está mi rabito?"
miró en las rieles, ahí estaba su colita, y pensó:
- "Nooo! cómo voy a dejar mi traserito ahí botado en las vías del tren! no puedo dejarlo ahí! ahora mismo voy y lo recojo!".
Dicho y hecho, la ranita saltó de nuevo a las rieles a recojer su colita, y cuando la estaba recogiendo vino otro tren y ZAS! Le cortó la cabeza!!!
MORALEJA: "Nunca pierdas la cabeza por un culito"
Espero que les hayan gustado y que ademas les sean de utilidad las moralejas de estas fabulas.
Suerte y Gaceta Hipica

9 Comments:

Blogger Nostalgia said...

Sabias moralejas, Mullah....by the way, no sabía que también le decían cucaracha a la amiguita...

5/06/2005 01:34:00 p. m.

 
Blogger Insulado (a prueba de todo) said...

Excelente....

5/06/2005 04:28:00 p. m.

 
Blogger pedazodecaos said...

ahí va otro por si te interesa: había un pajarito muerto de frio en un campo, pasó por alli una vaca y solto una cac.... bien grandota y lo enterró en ella. Entonces pensó el pajarito. Diós santo me voy a morir aqui sin que nadie me ayude... pero con el calorcillo de las bosta se fué calentando y empezó a cantar. Pasó por alli un gato que al oir el gorjeo se puso a escarbar lo sacó y se lo comió.
Moraleja 1: No todo el que te caga encima te quiere hacer daño.
Moraleja 2: No todo el que te saca de la mierda te quiere salvar a ti.
Moraleja 3: Aunque estés de mierda hasta el cueyo, si estas agusto y calentito... callate.

5/06/2005 05:06:00 p. m.

 
Blogger Kanon said...

JAja, esas ya las habia escuchado por aqui pero nacionalisadas. Por cierto, agregame al messenger pa que te ayude con lo del wordpress.

Salu2
Herr Kanon
www.frialdad.com/wp

5/07/2005 10:57:00 a. m.

 
Blogger SunriseTkila4Two said...

Hola Mullah! Me encantaron tus fabulas, jejeje, sobre todo la de la hormiguita! Me rei muchisimo!
Besoos
Saludos desde L.A.

5/07/2005 04:06:00 p. m.

 
Blogger Guillermo said...

...jajaja, buenisimo chamo! :-)

5/07/2005 10:53:00 p. m.

 
Blogger Rozanel said...

JAJAJAJAJA!!! todas espectaculares!

5/08/2005 09:21:00 a. m.

 
Blogger DovMD said...

Oh pequeño saltamontes, veo que tu aplendel sabias lecciones de tu maestro... oh si muy bien pequeño saltamontes, muy bien!

jejejeje

5/08/2005 10:20:00 a. m.

 
Anonymous MiLyS!! said...

jaja...

bueno te felicito!!

tus fabulas son re lindasss

gracias a la fabula de la hormiga

pude hacer el trabajo de lengua q

era un embole y no c me ocurria

nada!!

buee me voii bsoss a todos y suerte!!

MiLyS

www.fotolog.com/laschiqs_re22

millie23_@hotmail.com

kiss**!!

9/30/2007 08:15:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home